miércoles, 19 de mayo de 2010

Justicia y legislaciones contra abusadores

  • Acciones tras la denuncia
  • Efectividad de las medidas cautelares
  • Centros de apoyo para mujeres maltratadas
Cuando se hace alguna denuncia por maltrato las autoridades, generalmente acuden instantáneamente al lugar de los hechos, pero muchas veces las acciones legales contra el abusador no son tan rápidas como debieran ser, puesto que a veces se comete el Femicidio. Lo ideal sería que apenas se denuncie un caso de violencia, se tomaran medidas de vigilancia hacia la víctima, mientras se espera la resolución de alguna pena legal adecuada. Porque no se puede dar la oportunidad al agresor para que complete su delito y si el proceso de penalización requiere de tiempo, lo adecuado sería proteger a la mujer para que el hombre no se pueda acercar a ella y así mantenerla a salvo. Podrían por ejemplo mandar más seguido rondas de carabineros para salvaguardar a la denunciante, crear, a través de la municipalidad o entre los mismos vecinos, un plan de seguridad para que las mujeres puedan avisar cuando se sientan en peligro y así, evitar que se concrete el abuso.

También es importante crear centros de apoyo especializados para ayudar a las mujeres maltratadas a superar el trauma y para que puedan salir adelante, el daño psicológico tendrá que ser tratado por un especialista que provea la institución, también deben apoyar en esto la familia y amigos de la víctima.

Para la superación de una mujer maltratada todos tenemos que ayudar.


Queridos lectores NO podemos seguir permitiendo que el asesinato a las mujeres continúe, las víctimas nos están llamando. Y recuerden:

¡Todos contra Él!



Tema de discusión: Acciones legales efectivas contra abusadores.

Se reciben todos los comentarios y si quiere proponer alguno, también lo puede hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario